La sierra del Nevero constituye una cadena perfectamente integrada en el cordal de los Monte Carpetanos en la que podemos ver restos de glaciarismos en su abrupta vertiente sur que contrastan con los densos pinares que se extienden de manera suave y uniforme hacia el valle segoviano de Navafría.
Comenzamos la ruta en el área recreativa de “El Chorro”, en Navafría (Segovia) 1.101 mts, ascendiendo una veces por pista y otras por senda hasta el Cerro Picardeñas, desde donde ya se vislumbra la cumbre del Nevero (2.211 mts), en el que con mucha probabilidad nos encontraremos con nieve, si bien no es una montaña que entrañe grandes dificultades salvo que hubiere placas de hielo o en días con fuerte ventisca. Desde su cumbre que constituye un perfecto mirador de las dos vertientes se contempla una impresionante vista de los Montes Carpetanos hasta Peñalara y de toda la Cuerdalarga, desde La Najarra hasta la Bola del Mundo, así como la vertiente segoviana.
Desde el mismo pico se inicia el descenso hacia el pueblo de Lozoya (1.110 mts), junto al embalse de Pinilla, donde finaliza la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.